Te damos la bienvenida a la nueva web de Parquet Alicante: HIENGA
Creamos esta página web para ayudar a las personas a entender mejor el mundo de los suelos de madera natural, así como explicar los distintos tipos que existen y sus pros y contras al mayor público posible; bajo una propuesta de servicio vanguardista en cuanto a técnicas de instalación, acuchillado y mantenimiento del parquet o la tarima de madera natural en Alicante.
La mayoría de personas tiene una idea muy vaga sobre ¿qué es el parquet?
Es un suelo de madera que se caracteriza por su capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros y que puede ser macizo (compuesto de una sola pieza de madera) o multicapa.
Sin embargo, el parquet multicapa se compone de distintas capas de barnizado, una capa de madera maciza, una capa de núcleo que puede ser de distintos materiales para aportar estabilidad al suelo y una base de chapa.
Lo cual lo hace más económico porque la variedad de materiales que se pueden emplear en su base lo abarata.
Aunque cabe mencionar que el suelo de madera maciza ofrece una gran ventaja y es que se podrá acuchillar y lijar más veces que un suelo de parquet multicapa, debido al grosor de su capa superior.
Ambos son cálidos, confortables, atemporales, de gran belleza natural, aislantes y adaptables a todos los estilos decorativos; reúnen muchas cualidades que los convierten en una opción ideal para cualquier hogar. Pero quizá su mayor atractivo reside en el impacto que tienen en la salud física y mental de las personas.
Los recientes estudios revelaron los efectos psicológicos de tocar la madera con los pies y con las manos. Y es que estar en contacto físico con la madera reduce la actividad de la corteza prefrontal, aumenta la actividad del sistema nervioso parasimpático y disminuye la actividad cardíaca, lo que lleva a un estado de relajación psicológica.
¿Te imaginas tener un suelo con estas características instalado en tu casa? ¡Sería como tener un antídoto del estrés siempre a mano! Y, a la vez, poder darle un toque de calidez, elegancia y naturalidad a tu hogar.
¿Quién no se siente atraído por este material?
También es mu fácil de combinarlo con cualquier decoración, hay una amplia gama de colores de los distintos tipos de madera para elegir y, por supuesto, su tacto es excepcional…
Sin embargo, con el paso de los años, como materia viva que es, el parquet y la tarima de madera suelen experimentar grandes cambios: la aparición de manchas, rozaduras por el traslado de muebles o incluso rotura de piezas sueltas… suelen desmerecer el aspecto general de cualquier estancia.
Como instaladores de parquet y líderes del sector en Alicante, recomendamos nuestro servicio de acuchillado para restaurar tu parquet y devolverle el brillo de antes.
Y en cuanto a los distintos nombres que le dan al parquet y a la tarima, aclarar que la mayor diferencia radica en el tipo de instalación de estos suelos, entendiendo por tarima flotante o parquet flotante, aquellos que se instalan sobre una superficie de apoyo intermedia, que se sitúa entre la solera y los suelos en cuestión.
La del parquet es una instalación que se realiza sobre una base de listones de madera, denominados rastreles, sobre los cuales posteriormente se clavan las piezas de parquet; mientras que la tarima flotante se instala sobre una lámina de espuma sobre el suelo de casa ya existente y, encima de esta, se encajan las piezas.
Una vez instalado el suelo, es importante mantenerlo en buen estado mediante el lijado y barnizado periódico para protegerlo del desgaste, humedad, golpes y prolongar su vida útil.
Por lo que, además de la elección del sistema de instalación adecuado, un mantenimiento regular es clave para disfrutar de un parquet o tarima de madera duradera y de calidad.
Conscientes de la responsabilidad que conlleva este trabajo, en HIENGA, ofrecemos un servicio personalizado y a medida, de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Contamos con un equipo de especialistas con más de 30 años de experiencia en venta, instalación, acuchillado y mantenimiento del parquet y tarima de madera, del que nos sentimos enormemente orgullosos, ya que nos permite dar las mayores garantías del mercado en este siempre complicado aspecto de nuestro sector.
También desarrollamos nuestra labor con mucha pasión, ofertando otros materiales de pavimento que trabajamos, tales como el caucho, corcho, flotex, suelos vinílicos, suelo laminado, césped artificial, linóleo, suelo técnico elevado… y brindando soluciones técnicas a las empresas y a los particulares a diario.
Una vez nos hayas contactado, uno de nuestros técnicos especializados acudirá a visitar el espacio a intervenir, realizará diversas mediciones para poderle ofrecerte la mejor solución y el sistema de ejecución más apropiado.
¡Llama y despreocúpate de todo!